-
¿Puedo ser Orientadora incluso sin experiencia o formación en el área de Educación?
Sí. Para participar del proceso selectivo es necesario que la candidata tenga formación superior completa, pero no específicamente en el área de Educación. Durante el proceso que antecede a la apertura del Centro, e incluso posteriormente, todas pasan por un entrenamiento que las capacita para trabajar con los alumnos por medio del conocimiento del método y su filosofía, así como por el estudio permanente del material didáctico de Kumon, además de recibir constante soporte de coordinadores regionales.
-
¿Cuáles son los prerrequisitos para participar del proceso de selección?
Los prerrequisitos son:
Mujeres entre 25 y 50 años;
Formación universitaria;
Conocimientos básicos de Matemáticas y Español;
Identificación con el área de la Educación;
Espíritu emprendedor;
Disponibilidad de tiempo completo;
-
Además de orientar a los alumnos, ¿qué tipo de actividad realizaré?
Además de ser directamente responsable por la orientación de los alumnos, el franquiciado mantiene comunicación constante con los padres, participa de reuniones y entrenamientos, cuida de la administración del Centro, contrata y entrena al equipo de auxiliares, y realiza actividades de divulgación para promocionar el Método y su Centro.
Clic para conocer sobre el soporte que reciben los franquiciados de Kumon.
-
¿Voy a orientar a los alumnos sola?
El franquiciado es la persona que lidera directamente la orientación de los alumnos, aún cuando contrata un equipo de auxiliares que ayudan en la atención a los alumnos y calificación del material que realizan en casa y Centro.
-
¿Es posible conciliar la franquicia con otras actividades?
No. En el modelo de negocio Kumon, además de responsables por la administración del Centro, los franquiciados actúan directamente en la orientación de los alumnos, o sea, es necesaria dedicación exclusiva a la franquicia, en tiempo integral.