Más de 50 años han pasado desde la fundación de Kumon. Actualmente, 4,2 millones de alumnos* en más de 55 países y regiones del mundo estudian por el método Kumon. El método Kumon busca desarrollar las habilidades académicas básicas para la lectura, escritura y Matemática, independientemente de la edad del alumno. Es un método de estudio individualizado que permite a los alumnos convertirse en autodidactas.
*Total de alumnos en todas las disciplinas (según datos de febrero de 2018).
1974
Expansión mundial
Primer centro de Kumon en el exterior abierta en Nueva York, Estados Unidos.
En 1983, nueve años después de la apertura del primero centro en Nueva York, el número de alumnos de Kumon
fuera de Japón superó la marca de 10 mil. En Taiwán el número de alumnos de Kumon llegó a 1.000 en 1979,
número alcanzado en Brasil en 1982.
1985
El “milagro de Sumiton”
populariza el método
en occidente
El vicedirector de la escuela primaria de Sumiton, en Alabama, Estados Unidos, empezó a aplicar el método a los alumnos de su escuela como disciplina regular. Las mejoras en el desempeño después de aplicar Kumon como disciplina regular, llamaron la atención de los medios, nombrándolo “el milagro de Sumiton” en grandes medios de comunicación como Newsweek
y Time Magazine.
1990
Ampliando los temas
Toru Kumon cree que el método Kumon puede ser usado para buscar el potencial de los alumnos no solo en Matemáticas, sino también en idiomas. El uso de los materiales de idioma empezó en Australia en 1990. Posteriormente fueron elaborados materiales para lenguas como Chino, Portugués¸ Español y Tailandés. El número de alumnos de Kumon
superó los 2 millones en 1993, enseguida superó los 3 millones en 2001 y 4 millones en 2006.
2014
Centenario de Toru Kumon
Fue realizada en Japón, la celebración del centenario de nacimiento de Toru Kumon. Más de 7.500 orientadores,
colaboradores e invitados de todo el mundo participaron en el evento.